La impresora es el dispositivo de salida que sirve para Trasladar datos de la computadora a una impresión en papel.
Existen tres tipos básicos de impresoras y son los siguientes:
De Matriz de Puntos .- Estuvieron entre las primeras impresoras en el mercado, una cinta de tela servia para trasladar la información al papel.
De Inyección de tinta.- De uso muy extendido por su costo accesible y su buena calidad de impresión, un pequeño cartucho de tinta es suficiente para su operación, tiene capacidad para impresiones en color con su cartucho multicolor.
Láser .- De excelente calidad de impresión, utiliza un cartucho de polvo que se activa al momento de imprimir, se emplea generalmente donde haya un alto volumen de impresión.
Es importante destacar que existen una gran cantidad de marcas y modelos de impresoras,cada una con sus particularidades.
Es necesario contar a la hora de configurar una impresora,con un equipo PC, un Sistema Operativo compatible con su impresora, cable conector que puede variar si se conecta por puerto paralelo (LPT), USB ó Serial.Driver ó Controlador apropiado ara el sistema operativo y el modelo correcto de la impresora, de lo contrario no habrá conexión entre ellas, frustrando el trabajo de impresión para el que fue adquirido dicho equipo.
Como todo dispositivo de cómputo, hay que mantenerla limpia y libre de polvo, aspirarla internamente para remover todo el polvo. Por fuera se puede limpiar con una tela húmeda, tambien se puede proteger con una cubierta para impresoras.