--> IMPRESORA COMPARTIDA EN WINDOWS XP

Instalar una impresora conectada que se encuentre u otro equipo de la red no es una tarea nada difícil de realizar en Windows XP. Para ello nos vamos a Inicio, Y dentro de este a  Impresoras y faxes. Hacemos clic sobre esta opción y se abre la ventana de configuración de Impresoras y Faxes.



Dentro de esta ventana, la primera opción que se nos muestra es Agregar una impresora. Hacemos clic en esta opción y pasamos a la siguiente ventana.

Es en esta ventana se nos pregunta que tipo de impresora queremos instalar, teniendo como opción Impresora local conectada este equipo, una Impresora conectada otro equipo, que es la opción qué debemos marcar. Una vez marcada esta opción, hacemos clic en el botón Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.









En esta ventana se muestran varias opciones. En nuestro caso la opción que nos interesa es la primera, que indica Buscar una impresora. Marcamos esta opción y hacemos clic en el botón Siguiente para continuar con la instalación.







En la ventana que se nos abre se nos muestra una lista con todas las impresoras disponibles conectadas a la Red. Marcamos la impresora que deseamos instalar, y hacemos clic sobre el botón Siguiente para continuar con la instalación.




Al hacer clic en el botón Siguiente se nos muestra una ventana de aviso, que nos advierte que vamos a instalar una impresora conectada al equipo, hacemos clic y para continuar continuar la instalación. En algunos casos que es posible que el sistema nos pida algún disco de controladores de la impresora o que seleccionemos la ubicación de estos.






La siguiente ventana siguiente es la de finalización del asistente, en la que se nos muestran las características de la impresora instalada y el botón de Finalizar, sobre el qué debemos hacer clic para finalizar la instalación. Una vez hecho esto salimos del instalador y podremos ver la ventana de Impresoras y faxes.









Como se podra observar ya aparecerá la impresora instalada. Tan solo nos queda hacer una comprobación: hacemos clic sobre la impresora con el botón secundario del ratón y, en la lista de opciones que se nos muestra, sobre propiedades.





En la ventana que se nos abre, hacemos clic sobre el botón Imprimir página de prueba, Comprobamos que esta página de prueba se ha imprima correctamente (en ella además se nos informa de la impresora y los controladores) y nuestra impresora esta lista para usarse.